BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, hizo hoy una "condena expresa y rotunda" de las agresiones sufridas ayer por el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, en un acto en Martorell (Barcelona).
Mas llamó a "no traspasar nunca la línea roja de la violencia física o verbal" y a "combatir" las ideas "perjudiciales para Catalunya" que, a su entender, defiende el PP "pero siempre desde un punto de vista civilizado y democrático".
El candidato de CiU, que dijo que llamaría por telefono a Piqué para expresarle su condena a lo largo del día de hoy, lamentó también "que grupos tan minoritarios de Catalunya" como los independentistas radicales que atacaron el acto del PP "puedan dar una imagen de Catalunya tan distorsionada".
"Catalunya siempre se ha caracterizado por ser un país tolerante y abierto", afirmó Mas, y recordó también que su formación política está "muy alejada de las posiciones del PP, que considera perjudiciales para Catalunya", pero "siempre les hemos combatido democráticamente".
"CATALUNYA TAMBIÉN PADECE VIOLENCIA VERBAL".
Mas señaló que los "dirigentes del PP actúan a veces de manera hostil hacia Catalunya" y que los nacionalistas catalanes han sufrido también "muchas veces violencia verbal cuando salimos de Catalunya", sobre todo "en los últimos meses".
"De hecho, esta violencia verbal contra Catalunya se produce en determinados medios de comunicación de forma casi diaria, pero la combatimos civilizada y democráticamente", señaló, e insistió en que "no es aceptable" la "agresión física" como "reacción" a estos ataques.