Mas declina posicionarse en el Parlamento catalán sobre los pactos poselectorales en Badalona

El líder del PP de Badalona, Xavier Garcia Albiol
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 14:19

BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha eludido posicionarse en el Parlamento catalán sobre los pactos electorales en el Ayuntamiento de Badalona, donde el PP ganó las elecciones aunque podría quedarse en la oposición si hay un pacto del resto de partidos: socialistas, CiU e ICV-EUiA.

"Yo no estoy aquí como presidente de CiU, sino como presidente de la Generalitat", ha asegurado en respuesta al líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, en la sesión de control al Gobierno catalán en sede parlamentaria.

"Sobre cómo debemos afrontar los pactos para gobernar en Badalona, no debe preguntármelo a mí, sino a los partidos", ha dicho Mas, asegurando que, independientemente de qué formación gobierne, el Gobierno catalán seguirá garantizando la cohesión y la paz social en el municipio.

Herrera ha considerado que, después de que el PP haya logrado ser la formación más votada en este municipio con un discurso duro en contra de la inmigración, ahora el resto de partidos deben tener "altura de miras".

Así, ha considerado que toca recuperar el gran mensaje que tenía el PSUC durante el tardofranquismo y la Transición: que Cataluña es un solo pueblo, con independencia del lugar de procedencia de sus habitantes. Herrera ha recordado que en campaña, CiU se comprometió a que no haría alcalde al popular Xavier García Albiol.

Mas también ha dicho a Herrera que si en Badalona ha habido estos resultados, "es porque durante años algunas cosas no se habrán hecho del todo bien", en alusión a los gobiernos de izquierdas.

El presidente también ha considerado que ICV-EUiA "no puede hablar como si fuesen los 'reyes del mambo' porque han tenido una representación pequeñita" en el consistorio badalonés.

Contenido patrocinado