Mas se dirige en tono paternalista a Laporta y le reprocha que sólo hable de independencia

Artur Mas
JOB VERMEULEN / PARLAMENT
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:01

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha dirigido al líder de SI, Joan Laporta, con un tono paternalista y le ha reprochado que sólo hable de independencia.

"No nos ha hablado del resto de cuestiones", ha lamentado Mas, quien también ha criticado de Laporta que no haya saludado al presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, en su intervención.

"Se le tiene que saludar, estará de acuerdo o no, pero debe hacerse", ha dicho Mas, tras constatar que Laporta es "novel".

Otra prueba del tono paternalista que ha adoptado Mas es cuando le ha pedido seriedad a la hora de plantear la independencia de Cataluña. Luego le ha recomendado que "las cosas en la vida se deben tomar con un punto de humildad", puesto que SI sólo cuenta con cuatro representantes en la cámara.

Mas ha advertido que el discurso de Laporta puede generar grandes expectativas pero también "grandes frustraciones", poniéndole como ejemplo el caso de Quebec, donde los independentistas han perdido varios referéndums de autodeterminación por un escaso margen.

El líder convergente ha recalcado que si ahora se plantea tan abiertamente la independencia, la sociedad catalana puede "partirse por la mitad".

Además, Mas le ha recordado a Laporta que CiU es una formación que defiende que Cataluña es una nación que tiene "todos los derechos inherentes, y uno de ellos es llegar tan lejos como sea posible en su construcción nacional".