Más de dos años a una pareja que agredió a un mendigo cuando dormía para robarle tabaco y un mechero

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:13

La acusada ha sido condenada a otros seis meses por tratar de agredir a uno de los policías que la detuvo

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a dos años y dos meses de prisión a un hombre y una mujer que agredieron a un mendigo mientras dormía en la calle para robarle un paquete de tabaco y un mechero. La acusada ha sido además sentenciada a otros seis meses de prisión por intentar agredir a uno de los agentes que les detuvieron tras la agresión.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los acusados, Sara P.G., de 28 años de edad y vecina de Santander, y Manuel S.J., de 37, se dirigieron hacia un hombre que se encontraba durmiendo en el interior de un saco de dormiar de la calle Isabel II de Santander y, de forma inopinada, le propinaron patadas y golpes en el rostro y el resto del cuerpo.

Después le registraron la cazadora que utilizaba como almohada y se apoderaron de un pequeño cuchillo y de un paquete de tabaco que tenía dentro un mechero con publicidad, para posteriormente quitarle los zapatos y arrojarlos a la vía pública, tras lo cual, se marcharon del lugar.

Inmediatamente se presentó allí una patrulla de la Policía Nacional que localizó en las inmediaciones de donde se encontraba la víctima a los dos agresores, que se encontraban en los soportales de la catedral con los efectos que le habían robado al mendigo.

En el momento de proceder a su identificación, la procesada trató de agredir a un de los agentes, lanzándole una patada que éste logró esquivar.

VIOLENCIA DE CONSIDERABLE ENTIDAD

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con diferentes lesiones como erosiones en la sien derecha, el pómulo izquierdo, la región costal y la mano derechas y fractura del octavo arco costal.

La sentencia, que destaca que el agredido describió "con todo detalle" a los dos acusados, de uno de los cuales --la mujer-- incluso dijo su nombre ya que les conocía de la calle, señala que éstos pretendieron apoderarse de las pertenencias del mendigo empleando para ello un procedimiento de violencia "de considerable entidad" ya que le dieron patadas y puñetazos mientras estaba durmiendo.

Al respecto, también destaca que el mendigo fue encontrado por los policías con lesiones, contusiones, y sangrando por una ceja, y resalta el hecho de que los acusados fueran encontrados muy cerca del lugar de la agresión con las pertenencias del agredido, lo que conduce a dictaminar su culpabilidad como autores de un robo con violencia y una falta de lesiones por los que les impone, a cada uno de ellos, dos años y dos meses de prisión y una multa de 60 euros.

Además, la acusada ha sido condenada a otros seis meses de prisión como autora de un delito de resistencia.