Mas esquiva las provocaciones de Montilla

Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 15:52


S'AGARÓ (GIRONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado que no picará el anzuelo de las provocaciones del primer secretario del PSC, José Montilla, que este sábado ha dicho que CiU no es "ni un recambio", y ha afirmado que CiU tiene el propósito de hacer una campaña en positivo, si bien le ha recordado que el conseller Antoni Castells ya no sigue como su número 2 por Barcelona.

En declaraciones a los medios antes de pronunciar una conferencia en el XV Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona), Mas ha afirmado que lo que seguro que no es cambio, es el tripartito y la continuidad que representa.

"Montilla tiene la necesidad del acoso y derribo", ha señalado Mas, tras constatar que el líder de los socialistas catalanes seguirá con provocaciones y tratará de meter el dedo en el ojo de los adversarios porque sabe que la gente quiere un cambio y CiU va por delante en los sondeos.

El presidente de la Generalitat ha arremetido este sábado en Barcelona, donde el consejo nacional de su partido aprueba sus listas, contra el cambio que proclama CiU al afirmar que tanto su programa como sus dirigentes son una vuelta al pasado y no son "ni un recambio".

Pese a no querer caer en la provocación, Mas ha querido recordar al líder del PSC que el conseller de Economía y hasta ahora su número 2 por Barcelona, Antoni Castells, decidió en verano no ir a las listas.

"Me remito a lo que dijo Castells; estoy en un partido que me gustaría que cuando eligiera entre Cataluña y el PSOE, eligiera Cataluña", ha recordado Artur Mas.

A su juicio, no es tan importante si el número dos es ahora la consellera de Justicia, Montserrat Tura, o lo fue Castells. "Nuestro estilo no es opinar de las listas; ya valorará el electorado el 28 de noviembre", ha sentenciado.