Más penas por pederastia, inglés en los colegios y aumento del permiso de paternidad, primeras propuestas del PP

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:29

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha incluido, en sus primeras iniciativas registradas en el Congreso, propuestas para endurecer las penas por delitos sexuales contra menores, para reforzar la lucha contra la violencia de género, para extender la enseñanza en inglés en el segundo ciclo de educación infantil y para aumentar del permiso de paternidad o maternidad.

La nueva portavoz del grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de santamaría, presentó hoy en rueda de prensa esta batería de proposiciones que previsiblemente serán debatidas en las primeras sesiones plenarias de la Cámara.

Así, en una proposición no de ley se aboga por reforzar la lucha contra la violencia de género mediante el incremento del número de policías destinados a estas tareas, la creación de más juzgados especializados y la mejora de asistencia letrada y sicológica a las mujeres.

En otra proposición no de ley se insta al Gobierno a "elevar de forma ejemplar" las penas por delitos sexuales cuando la víctima sea especialmente vulnerable, extender el cumplimiento íntegro de las penas en aquellos supuestos especialmente graves y estudiar medidas preventivas y de seguridad que eviten la reincidencia una vez cumplida la condena.

IMPLICARSE EN LA HUELGA DE JUSTICIA.

Igualmente, el PP ha registrado otra proposición no de ley para la modernización de la Justicia que incluye medidas como el desarrollo de los juicios rápidos civiles y penales, la puesta en marcha de la oficina judicial y la especialización e informatización de los juzgados. Sáenz de santamaría aprovechó para exigir al Gobierno que tome "cartas en el asunto" en la huelga de los funcionarios de justicia porque "está provocando un gran retraso judicial del que será difícil y costoso recuperarse".

Por otro lado, los 'populares' han presentado una proposición de ley para una reforma puntual de la Ley Orgánica de Educación (LOE) destinada a introducir la enseñanza del inglés en el segundo ciclo de educación infantil.

Por último, y junto con otras propuestas en materia económica, el PP ha presentado una proposición de ley para aumentar en quince días más el permiso de maternidad o paternidad cuando ambos padres han disfrutado de ese permiso.