BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CDC, Artur Mas, pidió hoy al PSC que utilice su "supuesta influencia" para que el PSOE retire en Cataluña el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas en Educación Primaria, que prevé la tercera hora de castellano en las escuelas catalanas.
En rueda de prensa, aseguró que el decreto es un "misil en toda la línea de flotación de la inmersión lingüística catalana", algo que ni el PP "se atrevió" a hacer en su momento, y contrastó esta situación con el congreso de los socialistas, donde "se ha vendido que el PSOE se convierte en el gran defensor del plurilingüismo".
"Aquellos que hacen el decreto de la tercera hora y quieren cuestionar de raíz la inmersión lingüística después no están legitimados para aparecer como defensores del plurilingüismo", aseveró Mas, que reprochó a los socialistas que intenten erigirse como "salvadores" del catalán cuando están ejecutando un decreto para "cargarse" la inmersión.
Por ello, a la vista de que el PSC tiene "tanta capacidad de convencimiento como intentan vender", les instó a convencer a sus compañeros a nivel estatal para que retiren el decreto. "Si tanto defienden el catalán, lo tienen bien fácil", insistió.
Para el secretario general de CDC y presidente de CiU, retirarlo sería una "demostración" de que el PSOE sí tiene intención de acercarse a la federación nacionalista. "Si nos tenemos que quedar sólo con las palabras, ya estamos más que acostumbrados a las buenas palabras", argumentó.