Actualizado 28/06/2010 16:17 CET

Mas, Puig y Pere Macias, dispuestos a comparecer en el Parlament

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, y los ex consejeros de Política Territorial y Obras Públicas Felip Puig y Pere Macias están dispuestos a comparecer en la comisión de investigación parlamentaria del 'caso Palau' para aclarar la actuación "transparente" en los procesos de adjudicación de obra pública de los gobiernos de Jordi Pujol. Este martes estudiarán acudir a petición propia.

Lo avanzó en rueda de prensa el mismo Puig, quien no supeditó las comparecencias a que lo haga el presidente de la Generalitat, José Montilla, aunque confió en que también dé explicaciones, así como el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el de Economía, Antoni Castells. "Esta comisión, si acepta nuestras comparecencias y sigue vetando la de los consejeros, tendrá cada vez menos credibilidad", subrayó.

Además de desmentir cualquier actuación irregular, recordó que todos los procesos de adjudicación de obra pública de los gobiernos de CiU fueron auditados "repetidamente" en 2004 y 2005, y que Ferrovial ya descartó en la comisión haber financiado irregularmente a CDC, y defendió la legalidad de los siete convenios que existían entre la Fundación CatDem y el Palau.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"