Mas quiere trabajar con todos los partidos soberanistas aunque tenga una gran mayoría

El candidato de CiU, Artur Mas, en un mitin en Lleida
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 23:48

Avisa de que las "campañas del miedo" no impedirán una gran mayoría de CiU


LLEIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha asegurado que invitará a todos los partidos soberanistas a trabajar en el proyecto que quiere impulsar la próxima legislatura aunque él obtenga una gran mayoría.

"Tengamos la mayoría que tengamos, aunque sea muy grande, invitaré a todas las formaciones que crean en el derecho a decidir, en hacer la consulta y en el Estado propio, a estar a nuestro lado, a trabajar juntos", ha concretado durante un mitin en Lleida ante un millar de personas, y arropado por el líder de UDC, Josep Antoni Duran.

Según Mas, en el proyecto soberanista estarán todos los partidos que quieran avanzar en esta vía, pero ha advertido de que "alguien debe tener la fuerza para dirigir y liderar este proceso".

También ha replicado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien este martes ha asegurado que al PP le conviene que CiU obtenga mayoría absoluta, lo que Mas ha cuestionado preguntando: "¿Si la quieren por qué nos atacan tanto?".

Así, Mas ha negado que a los populares les interese esta posibilidad porque, a su juicio, han identificado que "con una gran mayoría tirará adelante el proceso, que no será solo con fuerzas minoritarias, sino que si se pone CiU, un gobierno y el presidente al lado de esta gran mayoría, será imparable".

También ha advertido este martes de que las "campañas del miedo y el juego sucio" no impedirá que obtengan una gran mayoría en las elecciones por el derecho a decidir.

"No podrán silenciar la voz de los catalanes, ni un gran resultado nuestro, ni sacar la ilusión, el compromiso y la convicción de tanta gente", ha asegurado, tras reiterar que siempre han practicado un juego limpio con el resto de España pero que ahora Catalunya se encuentra, a su juicio, delante de un muro.

"Somos un país que no damos miedo, porque no pensamos en rupturas, ni en fronteras ni en muros. Hay otros que se expresan siempre en el mismo lenguaje", ha remarcado Mas, quien ha destacado que está cerca de la gran mayoría que demanda, por lo que ha apelado a trabajar estos días para consolidarla.