Mas quiere el voto de electores del PP que rechazan la reedición del tripartito

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:32

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, aspira a captar el voto de electores del PP que no quieren que se reedite el tripartito y que ven en CiU "la única alternativa".

El candidato nacionalista rechazó nuevamente un pacto con los electores tras los comicios catalanes del 1 de noviembre y aseguró que el líder del PP catalán, Josep Piqué, "está nervioso" por la fuga de votos que puede haber del PP a CiU.

En declaraciones a Catalunya Informació, Mas señaló que Piqué "sabe que para toda la gente que alguna vez ha votado PP y no quiere tripartito, la alternativa es CiU".

Según Mas, al descartar un pacto con el PP "no me acerco a ERC, sino que me alejo del PP" y reiteró que Piqué "sabe perfectamente que no podemos llegar a ninguna acuerdo por la forma en la que han actuado en estos años en los grandes proyectos de Catalunya".

"No puede pretender convertirse en árbitro de la política catalana", dijo, y mucho menos "decir que renunciamos a nuestro programa".

Por el contrario, explicó que "nunca he cerrado la puerta" a pactar con ERC, aunque dio por hecho que los republicanos "volverán a hacer lo mismo" que en 2003 y optarían por el tripartito en lugar de gobernar con CiU. "Son capaces de hacer presidente a Montilla aunque pierda las elecciones", insistió.

Mas reclamó nuevamente a ERC que pruebe su equidistancia aceptando que no harán presidente al candidato de un partido que no gane las elecciones.

Añadió además que la reunión que mantuvo hace unos días con el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, no sirvió para tantear el terreno de cara a posibles acuerdos postelectorales sino para poner "punto y final a una relación complicada entre nosotros".