BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, propuso hoy irónicamente que se le ponga un monumento en Catalunya al ex presidente de Endesa y número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, igual que el que pidió sarcásticamente la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para cuando el AVE llegara a Barcelona.
Mas se refirió así a las declaraciones de ayer de Pizarro en que aseguró que se ha preocupado "mucho más" que otros de la calidad de vida de los catalanes. "Lo que tenemos que hacer es hacerle un monumento urgente porque ha hecho mucho por Catalunya", señaló Mas, comparándolo con el de Álvarez.
"Uno para Magdalena por haberlo hecho tan bien" con las obras del AVE "y otro para el señor Pizarro, bien destacado y al lado del de Magdalena", continuó el líder de CiU, que recordó con sorna el comportamiento "inmejorable" del ex presidente de Endesa durante la OPA de Gas Natural.
En ese momento --subrayó-- Pizarro fue "un gran abanderado que se puso en contra" y utilizó "argumentos contra Catalunya para justificar su posición".