BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, calificó hoy de "insólita y sorprendente" la propuesta del PSC de que el 'cara a cara' televisado entre él y José Montilla se lleve a cabo en una cadena de ámbito estatal y en castellano. Mas aseguró haberse quedado "de piedra" ante este planteamiento y consideró que el candidato del PSC "no entiende nada" y "está completamente desubicado".
Aunque delegó en su director la campaña, David Madí, la respuesta concreta al paquete de debates que ha propuesto el PSC --en una rueda de prensa esta tarde--, Mas ya avanzó su rechazo a celebrar un debate en una televisión privada estatal como propone el PSC y consideró que Montilla "está en otra orbita y no debe entender exactamente lo que significan unas elecciones en Cataluña".
En este sentido, preguntó si "un candidato a presidir el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, en un debate para unas elecciones catalanas como las del 1-N, ha de proponer hacer un debate cara a cara para todo el estado español y en castellano".
"¿Tan difícil es hacer un cara a cara en catalán para los ciudadanos de Cataluña?", inquirió. "Hagámoslo sencillo, hagámoslo en Cataluña y en catalán. Y cuando haya elecciones en España ya lo harán para toda España y en castellano" porque "ahora no vamos a la Moncloa sino al Palau de la Generalitat", aseveró.
Mas aseguró sentirse "sorprendido y decepcionado" por esta respuesta del PSC, señalando que estaba "incluso preparado" para que Montilla "dijera que no" a celebrar el cara a cara, pero no para una propuesta como ésta. "Eso es no entender nada y estar completamente desubicado", opinó.