Matas apoya a Jóvenes de EU y PSM que le hacían una 'pitada' contra la corrupción y el difícil acceso a la vivienda

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 13:57

PALMA DE MALLORCA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, dio su apoyo hoy a un grupo de miembros de los Jóvenes del PSM y de EU/Els Verds que se manifestaron haciendo una 'pitada' contra el Govern para protestar por la corrupción y la dificultad del acceso a la vivienda, un gesto que los portavoces de los manifestantes esperaron "que sea sincero" y se demuestre con la destitución del conseller de Interior, José María Rodríguez.

El grupo de unas siete personas que se concentró frente a la Fundación La Caixa, donde Matas presidió el acto de presentación del nuevo libro de estilo de la Administración autonómica, portaba una pancarta que rezaba 'Vuestra corrupción, nuestra hipoteca'. A su llegada, Matas se situó junto a los actores de la protesta, tras la pancarta, y dijo que estar "por una vez" de acuerdo con ellos.

El portavoz de los jóvenes del PSM-Entesa Nacionalista, Antoni Noguera, declaró que se podrá comprobar si el gesto del jefe del Ejecutivo balear es sincero si hace dimitir a Rodríguez y que, por contra, se evidenciará su falsedad "si el propio Matas resulta estar implicado en la trama de corrupción", dijo.

En opinión de Noguera, es "una vergüenza" la situación "superprecaria" en la que se encuentra la juventud de Balares, con trabajos "inestables" y viviendas "inaccesibles", cuando, según añadió, los cargos públicos se están lucrando con el dinero de todos los ciudadanos. Además, destacó la ironía por la presentación del libro de estilo del Govern, ya que, "el estilo del Ejecutivo Matas es la mentira y la manipulación", opinó.

También la representante de la facción joven de EU/Els Verds, Emilse Mas, manifestó la repudia de los manifestantes por los hechos ocurridos en Andratx y las consecuencias negativas que, en su opinión, se trasladan a las condiciones de vida de los ciudadanos de menos edad. "Basta de corrupción, basta de mentiras, basta de hipocresía y de viviendas de mierda", exclamó.

Contenido patrocinado