Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:44


PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha manifestado ante el juez instructor de la ramificacaión balear del Caso Gürtel, que el expresidente del Gobierno Jaume Matas les llamó siendo ministro a él y a la exvicepresidenta del Ejecutivo balear Rosa Estarás para comunicarles que Over Marketing iba a encargarse del diseño de la campaña electoral del PP de 2003.

En su declaración como imputado, ante el juez José Castro, De Santos, quien ha acudido a los Juzgados tras ser excarcelado de la Prisión de Palma, donde cumple condena por otras dos causas, ha aseverado así que fue Matas quien impuso la contratación de Over para la campaña, en sustitución de Nimbus.

Sin embargo, ha apuntado que ni él ni Estarás se encargaban de los Presupuestos de la campaña, sino sólo de su contenido, por lo que ha asegurado desconocer si con motivo de la contratación de Over se manejó dinero negro en el PP.

En este contexto, De Santos ha manifestado que de ser cierto que Matas pactó con Over su contratación, se sentiría "utilizado y engañado" y que de haberlo sabido, nunca habría contratado con la mercantil que resultó beneficiada de numerosos contratos supuestamente amañados bajo el último mandato de Matas.

Al hilo de lo anterior, el exconcejal de Urbanismo ha manifestado que no cuestiona la confesión arrojada por el administrador de Over, Daniel Mercado, e incluso ha llegado a apuntar ante el juez que todos los políticos que han cometido algún delito tendría que confesar los hechos.