Matas dice que ahora no pondrá sobre la mesa un pacto con UM porque saldría "perjudicado"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 15:37

PALMA DE MALLORCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, aseguró hoy que no tiene intención de poner sobre la mesa estos meses un futuro pacto de gobernabilidad del PP balear con UM para las próximas elecciones porque saldría "perjudicado" y "anticiparía un debate que no me interesa avanzar".

En declaraciones a Ultima Hora Punto Radio recogidas por Europa Press, Matas destacó que las carreteras construidas son el ejemplo más "visualizador" de que el pacto ha funcionado bien, ya que permitirá cerrar un debate en torno a las infraestructuras viarias abierto hace tiempo en la isla. "Ya no son una asigantura pendiente y menos lo serán con el convenio que firmaremos próximamente con el Ministerio de Fomento", dijo.

El presidente balear, que abundó en que los "retos son distintos" para las próximas elecciones, aseguró que el metro de Palma no se inaugurará en febrero si no está acabado, cumpliendo así su promesa de no presentar nuevos proyectos concluidos tres meses antes de las elecciones.

"Si no es en febrero, será en verano, lo que sí estará listo en septiembre será la estación intermodal", comentó Matas, quien descartó seguir la "experiencia" del Pacte de Progrés con el tren de Manacor, que fue inaugurado "sin maquinaria ni condiciones de seguridad". "Estas cosas, al final, se vuelven en tu contra", comentó.

Matas aseguró que, pese a los problemas, el proyecto de construcción del nuevo Hospital en Son Espases estará iniciado antes de las elecciones, al igual que el Palacio de Congresos, y lamentó que, detrás de la infraestructura sanitaria, haya "intereses inmensos políticos" en retrasar el objetivo del Govern.

Contenido patrocinado