PALMA DE MALLORCA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Jaume Matas, tildó hoy de "falsas" las acusaciones realizadas por la portavoz del Grupo Socialista, Francina Armengol donde insinuó que había cedido "información privilegiada" a sus "amigos" relativa a la elección del solar de Son Espases y atribuyó estas declaraciones al "nerviosismo" del PSIB-PSOE porque, en su momento, dejó "escapar la oportunidad" de construir un hospital de referencia.
Así lo expresó hoy Matas durante la visita de las obras del túnel de soterramiento de las vías del tren de Palma, donde indicó que estas acusaciones responden a la inquietud por parte del PSIB de que el nuevo Son Dureta sea una realidad. "Esto es falso, como es evidente", reiteró el jefe del Ejecutivo, que argumentó que el Grupo Socialista está "preocupado" y lo que intenta, dijo, es impedir que el Govern haga realidad esta construcción.
De este modo, Matas relativizó el asunto tras entender que se trata de una estrategia política que, por otro lado, consideró "normal". Aún así matizó que, ésta se vuelve cada vez "más aguda" a medida que se acerca el proceso de hacer realidad este proyecto. "Vamos a construir lo que ellos no lograron, un hospital de referencia de Mallorca y para el Archipiélago", señaló.
Matas aprovechó para aclarar que es "imprescindible" la construcción de un nuevo hospital así como ubicarlo en un emplazamiento distinto al actual. Así, consideró que a "nadie se le pasa por la cabeza" ejecutar reformas, al mismo tiempo que se están atendiendo a los pacientes.
"Es una posibilidad que ningún profesional de sanidad hoy día contempla" dijo Matas, quien añadió que lo que "verdaderamente le duele al PSIB-PSOE es no haber logrado que el Ejecutivo Central aprobara la propuesta", que se hizo desde Baleares, de cambiar el hospital de ubicación y que éste estuviera financiado por el Gobierno, al estilo de como se sufragaron otros centros sanitarios en Cantabria o Asturias.