Mato cree que los españoles necesitan un cambio de rumbo después de cuatro años con un 'Gobierno sectario'

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 15:34

BURGOS 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Ana Mato, presidió hoy en el Teatro Principal de Burgos un acto público de su partido en el que aseguró que España necesita un cambio de rumbo porque "éste ha sido el Gobierno más sectario de la historia".

Según la candidata popular, el PSOE sólo ha dado dinero basándose en intereses partidistas, "nunca pensando en los ciudadanos y sí perjudicando gravemente a todo lo que tenía que ver con el PP".

En este sentido se refirió a Burgos como una de las provincias abandonadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde, según criticó, no se ha invertido en infraestructuras y como consecuencia han estado obras paralizadas durante cuatro años. No obstante, añadió que Burgos no es el único caso, porque "desgraciadamente esto ha pasado en otros puntos de España donde casualmente gobierna el PP".

Mato declaró además que el balance de gestión global de Zapatero es "negativo". Tanto en materia económica, con una crisis que según dijo sitúa a España a la cabeza de Europa en la destrucción de empleo, como en temas sociales, donde, para la eurodiputada, el PSOE se ha limitado a plantear propuestas que no han sido dotadas presupuestariamente. "Es el caso, de la Ley de Dependencia que se ha convertido en papel mojado", agregó.

En lo que se refiere a materia antiterrorista apostilló que ha sido la peor de la Democracia, "y sólo hay que ver que hay asesinos concejales y asesinos en el Parlamento que además financian a ETA".

La candidata popular declaró que para hacer frente a este balance negativo, el Partido Popular presenta un proyecto de "modernidad" y de "progreso", centrado principalmente en las inquietudes de los cuidadnos.

Contenido patrocinado