Mato defiende que los casos de Cobo y Costa son "absolutamente diferentes" y pide dejar actuar al Comité de Garantías

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 16:20

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, defendió hoy que los casos por los que han sido apartados de militancia el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex secretario general de los 'populares' valencianos, Ricardo Costa, son "absolutamente diferentes" y pidió dejar actuar al Comité de Garantías del partido para que tome las decisiones que considere oportunas.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Mato recordó que el Comité de Garantías es "un órgano independiente" y "el único responsable de evaluar y decidir" cuestiones relativas a la conducta de los miembros del partido.

"El Comité de Garantías se reunió y tomó sus decisiones, son asuntos absolutamente diferentes uno de otro", insistió antes de reconocer que ella respeta "muchísimo" este órgano. "Será el encargado de decidir y tomar una decisión en el momento que considere más conveniente, respetemos que se tome el tiempo necesario", enfatizó.

En este punto, recordó que el caso de Cobo surgió a partir de unas declaraciones que hizo el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid y que el Comité de Garantías decidió que "eran motivo" para suspenderle cautelarmente de militancia para a continuación abrir un expediente disciplinario.

Por su parte, el procedimiento abierto contra Costa es consecuencia de "un proceso más largo y por más de una actuación". "No es sólo por una declaración sino por otra serie de cuestiones que ustedes ya conocen", explicó para a continuación señalar que el secretario general del PP valenciano será citado a declarar "cuando se considere oportuno".

Contenido patrocinado