PAMPLONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha rechazado "absolutamente" el lanzamiento de objetos por parte de varias personas al coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, este pasado miércoles cuando salían en coche oficial del mitin en Vilanova i la Geltrú, y ha esperado que "se den las explicaciones oportunas porque nunca debería suceder".
Preguntada por este tema en una visita a Pamplona, la ministra ha afirmado que "se puede uno manifestar, puede uno expresar su opinión, pero nunca a través de la violencia".
"Montoro fue a Cataluña, fue a reunirse con militantes de nuestro partido. Está haciendo una labor magnífica por solucionar los problemas que tenemos en España. Hemos pasado unas etapas complicadas y creo que lo más importante de todo es mantener las formas y no utilizar nunca la violencia", ha señalado.
Además, Mato ha indicado que "también" le gustaría que "en Cataluña el señor Mas fuera consciente de que necesitamos trabajar por los ciudadanos y no crear enfrentamientos".