Maura (Cs) acepta el resultado de la votación de la Ejecutiva que mantiene el "no" a Sánchez y descarta dimitir

Publicado 25/06/2019 14:53:43CET
Javier Nart y Fernando Maura
Javier Nart y Fernando Maura EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO/MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Exteriores de la Ejecutiva de Ciudadanos, Fernando Maura, ha asegurado que acepta el resultado de la votación de la dirección de la formación naranja que, en su reunión de este lunes, decidió mantener el 'no' a facilitar la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

"Cuando uno gana, gana y, cuando pierde una votación, la pierde y no pasa nada", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el exportavoz de Exteriores de Cs en el Congreso, que seguirá formando parte del Comité Ejecutivo del partido aunque el resultado de la votación no fuera el que hubiera deseado.

En la reunión de este lunes, la Ejecutiva sometió a votación, a petición de los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, la posibilidad de revisar la estrategia de Cs en relación con la investidura de Pedro Sánchez y abrir una vía de negociación con el líder del PSOE.

Sin embargo, esta propuesta no prosperó: 25 dirigentes votaron a favor de mantener la estrategia impulsada por Albert Rivera --no favorecer la investidura de ninguna manera--, cuatro abogaron por modificarla (Garicano, Nart, Maura y Francisco Igea, candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León) y otros tres se abstuvieron.

Maura ha rechazado comentar la situación del partido tras la dimisión de Nart, que decidió abandonar la Ejecutiva tras esta votación, y la salida del secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación y portavoz adjunto en el Congreso, Toni Roldán, que ha renunciado a todos sus cargos y ha dejado el partido por su desacuerdo con la política de pactos.

PREFIERE NO HACER PÚBLICAS SUS DISCREPANCIAS

El responsable de Exteriores ha indicado que en las reuniones de la Ejecutiva se abordan discusiones de carácter privado y ese ámbito es el único donde va a expresar su opinión, pues, según ha explicado, respeta los órganos de Cs y a sus compañeros, no pretende "dañar al partido" y siempre ha manifestado su postura de manera "leal".

"No tengo interés en hacer un planteamiento público de mi discrepancia. Acepto el resultado de la votación de ayer y adelante. Cuando uno gana, gana y, cuando pierde una votación, la pierde, pero no pasa más", ha concluido.

Contador

Para leer más