Maura, expulsado de UPyD, se integra en la nueva delegación de Ciudadanos

Fernando Maura
UPYD
Publicado 29/04/2015 14:45:27CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado Fernando Maura, expulsado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha decidido integrarse en una nueva delegación dentro del grupo liberal junto a los parlamentarios de Ciudadanos, Javier Nart y Juan Carlos Girauta.

El Consejo de Dirección de UPyD ha acordado la expulsión del partido de los europarlamentarios Fernando Maura y Enrique Calvet por haber incurrido en un "constante y público desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos" y les ha pedido que renuncien al escaño.

Sin embargo, ambos se han negado a hacerlo. Calvet ya ha anunciado su intención de seguir trabajando como independiente dentro del grupo liberal y Maura ha formado junto a los eurodiputados de Ciudadanos la delegación 'Ciudadanos Europeos'.

La delegación estará presidida por el que fuera candidato de Ciudadanos en las elecciones de mayo del pasado año, Javier Nart, y la han presentado este miércoles en rueda de prensa en Estrasburgo los tres parlamentarios.

Nart ha presumido que se trata de la delegación más numerosa dentro de ALDE, ya que UPyD ha quedado reducida a dos representantes, Maite Pagazaurtundua y Beatriz Becerra.

Por su parte, Girauta ha explicado que este nuevo grupo responde a una "sintonía política existente entre Fernando Maura y Ciudadanos, tanto en materia económica como social, a través del respeto al libre mercado y la conciencia y sensibilidad social, además de un entendimiento en el ámbito europeo y asuntos exteriores".