2 de mayo.- Tomás Gómez achaca la ausencia de Rajoy y De Cospedal a la "soledad" de Aguirre

Actualizado: domingo, 2 mayo 2010 17:29

Afirma que sus encuestas no coinciden con las de 'El País' y que la corrupción "pasará factura" al PP

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, achacó hoy la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en los actos del Dos de Mayo, a la "soledad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

A su juicio, la dirigente madrileña está sola, y prueba de ello es, según le comentaron los propios periodistas en su cuestión, que la única representante de la cúpula de Génova, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, asistiera a los actos pero no se quedara al 'besamanos' de la recepción en la Real Casa de Correos.

Por otro lado, fue cuestionado por las encuestas que publica hoy el diario 'El País' y que, según recoge, el PP volvería a tener en la Comunidad de Madrid la mayoría absoluta. Para Gómez, estos datos "no coinciden" con los que "permanentemente" manejan desde el Partido Socialista, otros medios y otras instituciones.

"Los datos reales, los que nosotros tenemos, y hacemos un sondeo mensual, es que si mañana hubiese elecciones autonómicas, el PP no tendría mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid", indicó, al tiempo que añadió que, además, se produce algo "que no ocurría desde el 2003, una tendencia de caída del PP y una tendencia de subida del PSOE".

También se refirió a la parte en la que se refleja que seis de cada diez encuestados pide la inmediata dimisión del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por el supuesto espionaje a altos cargos en la región. Esto, en su opinión, es la "penalización de la corrupción", y es que, apostilló, "la corrupción pasa factura lentamente".

Así, volvió a hacer referencia a los datos que él maneja, y de los que se lleva "fiando" desde hace 12 años, y explicó que el PP no sólo se erosiona "por los problemas en la gestión de la sanidad y educación, y por el deterioro de los servicios públicos" sino, sobre todo, "por las peleas internas que mantienen".

"El espectáculo entre Manuel Cobo y Francisco Granados, entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón, entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, es un espectáculo no solamente lamentable en términos de partido sino que afectan negativamente a las instituciones y a los madrileños", apuntó al respecto.

Volviendo a la corrupción, insistió en que pasará factura al PP porque, para el líder de los socialistas madrileños, es "imposible" que no lo haga si "todas las consejerías" están implicadas en trama de corrupción, y además, se "opta" por "todas las modalidades posibles" haciendo referencia al "espionaje".