Mayoral dice que Iglesias es "un revulsivo" para cambiar Madrid y da el paso ante la "persecución" contra Serra

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.
El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
Publicado: jueves, 18 marzo 2021 21:05

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, ha señalado este jueves que la candidatura encabezada por Pablo Iglesias de cara a las elecciones del próximo día 4 de mayo es un "revulsivo" para cambiar la situación política en la Comunidad de Madrid y ha recalcado que el vicepresidente segundo del Gobierno ha dado este paso ante la "persecución" sufrida por la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el diputado de Podemos ha rehusado comentar la designación del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, como candidato de la formación naranja en detrimento del exvicepresidente regional Ignacio Aguado.

"Cada formación política presentará a sus candidatos", se ha limitado a señalar Mayoral al ser preguntado por esta cuestión, señalando que Unidas Podemos eligió a Pablo Iglesias al considerar que en estos momentos "es un revulsivo para cambiar la situación política de la Comunidad de Madrid".

Además, ha señalado que este paso se produce también en un momento en el que "se estaba cuestionando el derecho a presentarse" de Isa Serra "por luchar en contra de los desahucios" y ha denunciado que "está siendo perseguida en estos momentos", a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre la condena a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

"Hemos tenido que sacar a nuestro principal activo para enfrentar una situación en la que creemos que Madrid se tiene que convertir en un factor de protección de los derechos sociales, en un factor de justicia social y un factor para tender la mano al conjunto los pueblos de España y para acabar con Madrid como el refugio de los supermillonarios que no tienen pagar impuestos en España", ha subrayado.

En esta línea, se ha mostrado convencido de que "estas elecciones se pueden ganar" y convertirse en "la derrota del modelo y el régimen impuesto" por el PP desde hace ya 25 años en la Comunidad de Madrid.

"Creemos que es el momento de defender los servicios públicos sanidad pública y defender los intereses de las mayorías sociales y nosotros vamos a dar esta batalla hasta el final porque frente a aquellos que pensaban que no era posible, nosotros volvemos a levantar la bandera del 'sí se puede'", ha zanjado.