Mayoral (Podemos), tras el discurso de Sánchez: "Solo tenemos dos mejillas"

Publicado 22/07/2019 15:37:36CET
El diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral, ofrece declaraciones a los medios tras la reunión con trabajadores de Alcoa, Naval de Sestao, Endesa, H&M, Burguer King, Kellys, Aparadoras de Elche, Vodafone, Amazon, Térmicas de Compostilla y Andorra sumidos e
El diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral, ofrece declaraciones a los medios tras la reunión con trabajadores de Alcoa, Naval de Sestao, Endesa, H&M, Burguer King, Kellys, Aparadoras de Elche, Vodafone, Amazon, Térmicas de Compostilla y Andorra sumidos eOscar Cañas - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha reaccionado al discurso de investidura del presidente Pedro Sánchez con una velada crítica ante la falta de alusión a un Gobierno de coalición entre el PSOE y la formación morada. "Solo tenemos dos mejillas", ha publicado en su cuenta de Twitter.

La reacción de Mayoral en las redes sociales se ha producido después de que Unidas Podemos haya declinado comparecer, como el resto de grupos parlamentarios, en la habitual rueda de prensa que se celebra en el Congreso para valorar el discurso pronunciado por el candidato a la Presidencia del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha deslizado este lunes que las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo de gobierno de coalición no avanzan como desearían. "No llegamos a un punto de acuerdo", ha respondido cuando se le ha preguntado si la cosa pinta mal.

En un corrillo informal con periodistas al término del discurso inicial del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, Calvo ha confirmado que antes del debate de investidura se había reunido con el negociador de Unidas Podemos, Pablo Echenique. La negociación se retomó después de que el líder de la formación, Pablo Iglesias, renunciara a entrar en el Ejecutivo.

De momento, los negociadores de ambos partidos no han quedado para verse por la tarde, cuando está previsto que Sánchez debata en el Congreso con los presidentes y portavoces parlamentarios del PP, Pablo Casado; de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El propio presidente, a la salida de esta primera parte de la sesión, ha mostrado su deseo de alcanzar un acuerdo que le permita ser investido. "A ver si tenemos la capacidad de poder llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas para hacer que España tenga Gobierno y avance", se ha limitado a señalar.

Para leer más