La mayoría de los miembros de la Tercera Vía de CHA da un voto de confianza a los críticos y continuará en el partido

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 12:12

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los miembros del colectivo informal de Chunta Aragonesista (CHA) denominado Tercera Vía continuarán militando en la formación nacionalista, pese a rechazar la composición de la nueva dirección del partido, y dan un voto de confianza al sector crítico que lidera la concejal de Biscarrués (Huesca) Lola Giménez.

Fuentes de la Tercera Vía indicaron a Europa Press que ayer mantuvieron una reunión un grupo de entre 15 y 20 miembros del colectivo en la ciudad de Zaragoza. Los reunidos consideran que el sector crítico puede ser capaz de realizar un trabajo desde la base de Chunta "ante la ausencia de renovación en los órganos de dirección nacional del partido", afirman.

En la reunión, en la que por motivos de agenda no participaron todos los miembros de la Tercera Vía, los presentes valoraron la posibilidad de darse de baja en CHA, opción que ayer fue desestimada, si bien algunos de los participantes sí abandonarán el partido, a título individual, y dejarán la política de partido. La decisión mayoritaria es continuar.