El médico español liberado en la República Democrática del Congo regresará a España el próximo fin de semana

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 22:04

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El médico español Mario Sarsa, liberado ayer por el Ejército congoleño tras haber caído en manos de un grupo rebelde del noroeste del país, podría regresar a España el próximo fin de semana como así ha solicitado, según informó esta tarde el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Moratinos expresó la "satisfacción" del Gobierno español por la liberación del doctor que, según informó, ya ha podido hablar con el embajador español en Kinshasa, donde se espera que llegue mañana.

El jefe de la diplomacia española recalcó que Sarsa, que se encuentra "bien", ha dicho que tuvo "un buen trato" por parte del grupo rebelde que le tuvo retenido y ha expresado su deseo de regresar a Madrid el próximo fin de semana "si todo va bien".

Moratinos precisó que fue el jefe del Estado Mayor congoleño el que informó a las autoridades españolas de la liberación del médico español, si bien el ministro dijo no tener los detalles concretos de cómo se ha producido.

En todo caso, quiso agradecer a las autoridades congoleñas su "contribución" y "ayuda" porque han facilitado la liberación de Sarsa y enviar de nuevo a los familiares del doctor la "satisfacción" del Ejecutivo español por que toda esta situación, "siempre de enorme incertidumbre", haya concluido "felizmente".