Medio Rural gallega agradece la ayuda de los voluntarios y de los centros para alojar a los efectivos de extinción

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 15:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural expresó hoy su agradecimiento a los centros dependientes de la Dirección Xeral de Investigación, Tecnoloxía e Formación Agroforestal, y a todas las personas que les apoyaron, por la colaboración prestada al acoger a los miembros de las brigadas de bomberos procedentes de otras comunidades autónomas y de Portugal.

Según informó la consellería, estos centros, a los que recientemente se unió el Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, alojan algo más de 200 voluntarios.

Medio Rural también agradeció el esfuerzo realizado por el cuadro de personal técnico de estos centros, que suspendieron voluntariamente sus vacaciones y permitieron mantener operativas las instalaciones del internado, lavandería y cocina desde el pasado sábado.

Con esta actitud "positiva y solidaria" queda reflejada, según la consellería, "la voluntad común de contrarrestar la acción incendiaria de los que pretenden atentar contra la población gallega y la riqueza forestal y ambiental" de Galicia.

Contenido patrocinado