Medrano (PP) critica el retraso de la implantación de las redes inalámbricas en los centros municipales

Actualizado: martes, 29 enero 2008 16:43


ZARAGOZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Medrano, critica el retraso que acumula desde hace meses la implantación de las redes inalámbricas en los centros municipales.

De hecho, apunta, el 70 por ciento de los centros cívicos de Zaragoza --catorce de los veinte que hay en la ciudad-- carecen de Wi-Fi, un servicio que permitiría la conexión gratuita de internet facilitando el acceso a las nuevas tecnologías.

En este sentido, Medrano recuerda que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, prometió que, antes de finalizar 2007, todas las dependencias municipales dispondrían de redes inalámbricas de acceso a internet. Sin embargo, "su implantación está estancada desde hace mucho tiempo y vemos que la promesa de llevar el Wi-Fi a zonas emblemáticas de Zaragoza ha quedado en nada", señala.

Según el edil popular, la apuesta del equipo de gobierno por las nuevas tecnologías es nula porque "si de verdad se hubiese querido dar un paso adelante hacia la eliminación de la brecha digital, la implantación de acceso Wi-Fi debería ser hoy una realidad, como mínimo, en todos los centros cívicos, así como en las juntas municipales y en las juntas vecinales".

Por otro lado, Manuel Medrano lamenta las deficiencias tecnológicas que padecen diariamente los usuarios de las dependencias del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que "las conexiones por cable a Internet en muchos espacios municipales, fuera de la Casa Consistorial, ni siquiera cubren todos los puntos de trabajo o destinados a la Participación Ciudadana".

Además, "las pocas redes Wi-Fi disponibles funcionan, en su mayoría, con una señal escasa que no abarca los espacios de uso público a los que deben prestar servicio", manifiesta.

Por último, el concejal del Partido Popular critica que el equipo de gobierno haya supeditado el proyecto de extensión de la red inalámbrica municipal al desarrollo de la Milla Digital, cuando "nada tiene que ver una cosa con otra, puesto que la Milla Digital afecta a un espacio concreto de la ciudad y, además, es una propuesta que desde hace tiempo sólo puede verse en recreaciones virtuales y que aún no ha aportado ninguna realización reseñable y tangible".

Así, exige que "a la mayor brevedad, se extienda el servicio de acceso Wi-Fi a los principales centros municipales, puesto que están incumpliendo sus promesas y defraudando las expectativas de los ciudadanos, a los que han intentado engañar con noticias que no son sino bolas de espejo de discoteca o proyectos que ya parecen puro cuento de ciencia ficción", concluye Medrano.