VALLADOLID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mejora de las infraestructuras y el impulso al mundo rural centrarán las propuestas referidas a Castilla y León en el programa electoral elaborado por el PP de cara a las próximas elecciones generales del 9 de mayo y presentado hoy en Madrid por el candidato de la formación a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.
El coordinador de la campaña y candidato al Congreso por Salamanca, Gonzalo Robles, explicó en declaraciones a Europa Press que la mayor parte de las medidas previstas en el programa tienen que ver con las infraestructuras, "todo en la apuesta por un AVE de calidad y que ofrezca grandes prestaciones".
Asimismo, destacó la necesidad de establecer un fondo de compensación para la "enorme extensión agrícola y rural de la Comunidad".
Estas propuestas forman parte de los compromisos que adquirirá el PP en caso de ganar las próximas elecciones y que fueron presentados hoy por Mariano Rajoy en un acto en el que se dieron cita un gran número de candidatos del partido al Congreso y Senado, sí como miembros del Comité Ejecutivo de la formación.
Según precisó Robles, las propuestas expuestas por Rajoy se vertebran en torno a cinco grandes temas, como son la reactivación de la economía, la seguridad ciudadana, la posición de España en el contexto internacional, la solidaridad entre los españoles y la educación y servicios sociales.