Melilla recuerda "con dolor" el décimo aniversario del accidente de avión en el que murieron 38 personas

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 18:06

MELILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Melilla recuerda hoy la tragedia que supuso el accidente de avión de la compañía Pauknair que se estrelló contra la colina del Cabo Tres Forcas (Maruecos) hace ahora diez años, con la muerte de sus 38 ocupantes (34 pasajeros y cuatro tripulantes), cuando estaba a punto de alcanzar el aeropuerto de la Ciudad Autónoma procedente de Málaga.

El conjunto de medios melillenses así como el propio presidente de la Ciudad hacen mención hoy a este accidente aéreo, el primero de los tres que sufrió Melilla en apenas cuatro años. El segundo sucedió el 29 de agosto de 2001 con un CASA CN-235 de la compañía Binter Mediterráneo cuando se desplomó sobre parte de la autovía de acceso al aeropuerto de Málaga, con el resultado de cuatro muertos y 27 heridos y el tercero el 17 de enero de 2003 con un Fokker 50 de Air Nostrum que se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Melilla con diez heridos.

Por su parte, el presidente Juan José Imbroda dijo en declaraciones a los periodistas que el drama vivido el 25 de septiembre de 1998 "fue memorable" y anunció que en el acto que celebra la Ciudad Autónoma el 2 de noviembre en homenaje a los difuntos se hará una mención especial a esta efemérides junto a la placa que se instaló tras el siniestro de Pauknair.

La primera autoridad subrayó además que tras los accidentes aéreos que asolaron las líneas que cubren la ruta de Melilla con Málaga "la situación actual ya no se parece en nada porque se han retirado los 'CASA' de Binter", que sufrían demasiadas cancelaciones, y "ahora se viaja con aviones turbohélices de última generación".

Por lo que respecta a los medios, 'Melilla Hoy' abre su portada con una imagen de las operaciones de rescate y un titular que dice así "Conmoción, dolor y luto visten Melilla en el recuerdo del accidente de Pauknair". La edición local del Diario Sur también trae el asunto a su primera página con un titular parecido: "Melilla recuerda diez años después a las 38 víctimas del accidente de Pauknair". "El Faro", en páginas interiores, subraya que "toda la sociedad melillense se conmocionó por el suceso y se decretaron tres días de luto oficial". Y 'El Telegrama' publicó el pasado domingo un suplemento con los detalles del siniestro.