Publicado 16/02/2018 12:35

Melisa Rodríguez (Cs) critica al PNV por "tener secuestrados" los presupuestos al pedir un "plan Ibarretexe 2"

Melisa Rodríguez
CEDIDO POR CS

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, ha cargado contra el PNV porque, a su juicio, la formación nacionalista "tiene secuestrados" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 al "no hacer más que pedir un supuesto 'plan Ibarretxe 2'".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, la diputada del partido naranja ha dicho que la responsabilidad principal de que no haya todavía presupuestos es del PNV y del PP, al que ha instado a cumplir el acuerdo de investidura que firmó con Cs. En este sentido, ha incidido en la necesidad de que la senadora del PP Pilar Barreiro sea apartada por estar investigada en una pieza de la trama Púnica. "Se trata de que cumpla con la palabra dada", ha remachado.

La parlamentaria sostiene que "se pueden prorrogar" los presupuestos solamente durante un ejercicio: "Podemos prorrogarlos hasta 2086", ha ironizado, rechazando así que el Gobierno esté contemplando la posibilidad de prorrogar las cuentas y utilizar la vía del real decreto para sacar adelante iniciativas.

Rodríguez, que ha afirmado que "no es la intención" de Ciudadanos que haya un adelanto electoral, ha reclamado a los 'populares' que cumplan el acuerdo firmado con la formación de Albert Rivera y "diga basta al PNV". En este punto, ha recriminado que le "regalara" a los nacionalistas el "privilegio" del "cuponazo" a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y que "ceda" a sus peticiones.

Para la diputada, en el PP están "nerviosos" por la corrupción. Asimismo, ha restado credibilidad a las palabras de los exafiliados que criticaron a Ciudadanos durante una comparecencia en el Senado este jueves, al mismo tiempo que ha negado ella pagase a cambio de ir de número uno en las listas electorales de Ciudadanos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. "He pasado dos procesos de primarias. Nunca, jamás, he pagado por ser candidata, ni yo ni ninguno de mis compañeros", ha subrayado.