ZARAGOZA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Jesús Membrado, pidió hoy el voto para "llevar de nuevo a José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa el día 9 de marzo", después de "cuatro años de gobierno distinto, nuevo, con proyectos, con modelo de sociedad".
"Cuatro años magníficos en la historia de esta tierra, con compromisos cumplidos, como la derogación del trasvase del Ebro, el compromiso con la Expo y aquí está, y dentro de unos meses vendrás a inaugurarla", destacó.
El candidato subrayó también, entre los compromisos hechos realidad, el nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón. "Tenemos un nuevo Estatuto en esta tierra que nos pone al nivel de cualquier otra comunidad autónoma", indicó.
Membrado se pronunció así durante el mitin central de campaña del PSOE en Zaragoza, en el que también intervinieron el candidato del PSOE a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Aragón y presidente de la comunidad autónoma, Marcelino Iglesias, que tuvo lugar en Plaza de Toros de Zaragoza.
El candidato socialista recordó que Zapatero también se comprometió con las infraestructuras pendientes desde hace años y hace diez días el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguraron el último tramo de la autovía mudéjar, "que Aznar dijo que inauguraría en el 2004", dijo en referencia al ex presidente del Gobierno del PP.
Membrado agregó que mientras el Gobierno de España hacia estas cosas, "dónde estaba Luisa Fernanda Rudi (cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso); "dónde estaba esta candidata cunera, que no hace otra cosa que salir corriendo cuando tiene que comprometerse en Aragón" y a la que "sólo le conocemos dos hechos importantes en su larga trayectoria política, apoyar el trasvase y apoyar la invasión y la guerra de Irak".
Jesús Membrado destacó también los "cuatro años de política social", con la aprobación de la Ley de la Dependencia, la Ley de la Igualdad, "cuatro años comprometidos con el conjunto de la sociedad, creando empleo y empleo de calidad", lo que permitirá "no tener problemas para afrontar el reto de los próximos años".
El candidato aprovechó la ocasión para mostrar su solidaridad con los trabajadores de General Motors, después de la que empresa haya anunciado que presentará 900 bajas incentivadas en su planta de Figueruelas (Zaragoza). "Hoy, desde esta tribuna, y en nombre de todos vosotros, les digo a los trabajadores que no tengan cuidado, que estamos con ellos, que nos solidarizamos con sus familias; que no tengan problema, que les ayudaremos a resolverlo", subrayó el candidato.
Membrado lamentó los "cuatro años intensos de intentar destruir ideas, de machacar sistemáticamente nuestras propuestas y tu liderazgo" por parte del PP.
Criticó "la actitud" del candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, durante el debate televisivo del pasado lunes, que demostró "una actitud prepotente y despectiva", "ninguneando las políticas sociales e intentando dar la sensación de que el empleo no era nuestro"; "el empleo es de todos, del Gobierno, de los trabajadores, de los sindicatos, de los empresarios, que invierten, se arriesgan y van a mercado todos los días, no como el señor Pizarro, que va al mercado una vez, a comprar cerezas", dijo en referencia al número 2 del PP al Congreso por Madrid.
Finalmente, el candidato socialista aseguró que el PP nunca se comprometió "con los jóvenes, mayores y mujeres", a las que desde el PSOE "les hemos dotado de una ley de igualdad para que puedan trabajar en igualdad de condiciones, porque creemos en la sociedad, en el futuro, porque estamos convencidos de que esto se transforma entre todos y, entre todos, vamos a conseguir que el día 9 vayamos, no sólo nosotros, sino la mayoría de los aragoneses, a votar" para "llenar urnas de puños y de rosas, que son urnas socialistas".