Méndez dice que UGT está esperando que ETA abandone la violencia y reitera que no se ha pactado un documento con LAB

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 14:33

MALAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que "toda la UGT" está "simplemente" esperando que ETA abandone definitivamente la violencia e insistió en que "no hay ningún documento de la UGT de Euskadi pactado con LAB" en relación al proceso de paz.

Méndez, que asistió hoy en Málaga a una asamblea regional del sindicato, dijo que una vez se produzca ese hecho del abandono de la violencia "será cuando mi organización en Euskadi está en disposición de aportar cualquier tipo de iniciativa que suponga la normalización de la vida social, política y laboral en el País Vasco".

"La UGT de Euskadi, como toda la UGT, en relación con la paz, está simplemente esperando lo que espera el pueblo español y el pueblo vasco, que ETA abandone definitivamente la violencia", afirmó el responsable sindical, quien recordó que desde el sindicato en el País Vasco ya se ha desmentido, "porque así es", que haya cualquier tipo de documento acordado con LAB.

Explicó que con LAB "lo que ocurre, simplemente, es que se han establecido relaciones a nivel de las direcciones, en tanto en cuanto desde hace muchos meses llevamos negociando, discutiendo y acordando convenios colectivos", entre ambas organizaciones con otras del País Vasco.

Méndez incidió en que en el plano sindical y a nivel de las direcciones "hemos establecido las relaciones que ya manteníamos por abajo" a través de dicha negociación colectiva.