Méndez (UGT) cree que Rajoy y Mas ni siquiera lograrán abrir un cauce de diálogo sobre el pacto fiscal

Secretario General De UGT, Cándido Méndez, Tras Inaugurar Jornadas
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 14:37

MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni siquiera lograrán abrir un "cauce" de diálogo sobre el pacto fiscal o las pretensiones independentistas de Cataluña en su reunión de este jueves.

En declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre derecho laboral organizadas por UGT y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el líder sindical recalcó que "ni siquiera eso se va a producir".

Sin embargo, Méndez puso el acento en que "hay una situación común sobre la que merecería la pena que discutieran, que es el hecho de que el gran malestar social que hay en España y en Cataluña tiene una directa relación con las políticas económicas que están desarrollando la Generalitat y el Gobierno".

Según dijo, es la "imposición sumatoria" de estas políticas por parte de ambos gobiernos la que "está produciendo desigualdades, el deterioro de los servicios públicos y el aumento de la destrucción de empleo".

Por ello, insistió en que ambos dirigentes "podrían utilizar la reunión para reconocer la causa-efecto entre la brutal traducción de la recesión en términos de paro y las políticas que ambos están desarrollando, y superar así esta situación", apostilló.

Contenido patrocinado