Actualizado 10/07/2015 18:56 CET

Méndez de Vigo se compromete a gastar más dinero en becas la próxima legislatura

Íñigo Méndez de Vigo en la conferencia política del PP
EUROPA PRESS

También asegura que presentará un Estatuto Docente para dar "calidad y consideración social" al profesorado

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido a desarrollar un Estatuto Docente y a gastar más dinero en becas educativas en la próxima legislatura si el PP llega a la Presidencia del Gobierno.

Así lo ha señalado el titular de Educación en durante su intervención en un debate titulado 'Hablamos de ti: empleo y políticas sociales' que ha tenido lugar en la Conferencia Política que el PP celebra este viernes en Madrid.

El ministro ha afirmado que este año el Gobierno de Mariano Rajoy "se ha gastado más dinero en becas" y ha subrayado que para el próximo curso el Ejecutivo ha destinado 1.413 millones de euros a becas. "El año que viene nos gastaremos todavía mas dinero en becas", ha apuntado.

Méndez de Vigo ve necesario implantar un sistema educativo "inclusivo y de calidad": "Nadie va a dejar de estudiar por no tener", ha dicho, insistiendo en que la calidad debe fomentarse también entre los docentes. A este respecto, se ha comprometido en presentar el Estatuto Docente en la siguiente legislatura precisamente para darle "calidad y consideración social" al profesorado.

Asimismo, ha defendido la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) del Gobierno se ha mostrado convencido de que se va a aplicar el año que viene para que las nuevas generaciones "tengas mejores estudios". Además, sobre política educativa, ha dicho que desde su Ministerio hará el "máximo esfuerzo" para que todo el mundo esté satisfecho.

Para leer más