Mendia, sobre la paga extra: el Gobierno "supera límites conocidos"

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 15:40


BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Idoia Mendia, ha afirmado que el Gobierno central "supera los límites conocidos" al plantear un conflicto de competencias "preventivo" ante la intención del Ejecutivo autónomo de abonar la paga extra de Navidad a los funcionarios. "Recurre hasta las meras intenciones. No hemos tomado ningún acuerdo y por tanto no hay ningún acto administrativo que recurrir", ha indicado.

En declaraciones a Radio Euskadi, se ha referido, de esta manera, a la decisión del Gobierno central de presentar un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional contra la pretensión del Gobierno vasco de abonar la paga extra de Navidad a sus funcionarios.

Mendia ha asegurado que mantienen su intención de abonar esa paga extra y que "en absoluto" se han replanteado dar marcha atrás en su decisión. Según ha explicado, es un proceso que ya "se ha iniciado" y "está en marcha".

La portavoz del Gobierno vasco ha indicado que no pueden "hacer otra cosa" que aplicar la ley vigente, según los informes jurídicos elaborados.

"Nosotros estamos convencidos de que la razón jurídica nos asiste, no podíamos hacer otra cosa que aplicar la ley vigente, la Ley de Presupuestos vascos, fundamentándonos en la jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional y así están las cosas y así las vamos a mantener", ha añadido.

La portavoz del Gobierno vasco ha afirmado que "no toleran" las "amenazas y el chantaje" que no están "basados en la razón" y ha indicado que, con la decisión adoptada este pasado miércoles, el Ejecutivo de Rajoy "ha superado los límites conocidos".

"Ha descubierto el conflicto de competencias preventivo parece que no soporta que le lleven la contraria y recurre hasta las meras intenciones. No hemos tomado ningún acuerdo y por tanto no hay ningún acto administrativo que recurrir", ha indicado.

Mendia ha asegurado que espera que el Tribunal Constitucional no admita un recurso "basado en meras intenciones o en meras declaraciones, sin la certeza de la existencia de un acto administrativo".