ÚBEDA (JAÉN), 23 (EUROPA PRESS)
Domingo, el padre de la menor fugada de un centro de protección de menores de Linares (Jaén), después de que su hija lo hubiera denunciado por tenerla retenida en un chalé que posee en Úbeda (Jaén), señala que la joven lleva ya una semana con su madre en el municipio vecino de Baeza, aunque, por su parte, él continúa estudiando los pasos legales a seguir contra la Junta de Andalucía.
Según ha manifestado a Europa Press Domingo, su hija se encuentra "muy bien" y la vuelta a casa la está llevando con "total normalidad". Sin embargo, no olvida "los daños que podría haber sufrido" cuando se escapó del centro de protección, motivo por el que no desiste de su empeño en emprender acciones legales contra el Ejecutivo andaluz, si bien entiende que el mismo "no habría cuidado debidamente" de su hija.
Cabe recordar que el padre de la joven manifestaba en la mañana del mismo día en que fue hallada por la Guardia Civil en una carretera del término municipal de Arquillos (Jaén) que "lo que no es normal es lo que ha ocurrido", que "la noche del sábado, junto con otra niña del centro, no volviera hasta altas horas de la madrugada y que el domingo la volvieran a dejar salir".
"Tanto mi abogada como yo, estamos viendo los pasos legales y lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer", aseveró al respecto el progenitor en una entrevista concedida el mencionado día en Onda Cero. Además, se refirió a los acontecimientos desde que la adolescente lo denunció el pasado Puente de Andalucía, por presunta detención ilegal en el sótano del chalé, destacando que "ya se ha desbordado de tal manera que no entendía lo que estaba ocurriendo".