Mensaje Rey.- PP vasco dice que mostró "cercanía, proximidad a los problemas reales y conocimiento de la realidad"

Barreda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 diciembre 2012 16:46

BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Leopoldo Barreda ha afirmado que el discurso de Nochebuena del Rey Don Juan Carlos fue un mensaje de "cercanía, de proximidad a los problemas reales, de conocimiento de la realidad y del esfuerzo de la sociedad española en este momento, de la dificultad que supone la crisis, y sobre todo, el conocimiento de las claves que han permitido a España en los últimos 40 años salir adelante en situaciones igualmente difíciles".

En declaraciones a los medios en Bilbao, Barreda ha manifestado que la apelación que hizo el Monarca a la unidad, "a trabajar juntos, a la política con mayúsculas, es la clave del discurso, la clave de futuro para nuestra sociedad".

Según ha indicado, "es importante saber pensar en el interés general, imponerlo a intereses de partido, a situaciones coyunturales y creo que la apelación del Rey es importante para todos en la sociedad española".

Para el dirigente popular, el Rey "demostró ayer conocer esa realidad, el esfuerzo de una gran parte de la sociedad española, los problemas de la juventud, de quienes tienen que irse lejos de España a buscar sus oportunidades. Mostró cercanía con todos esos problemas y apeló con claridad a lo que han sido las claves de la capacidad de España para salir adelante en los últimos 40 años".

A su juicio, "todos debemos saber que en nuestra propia fortaleza, en nuestra capacidad están también las claves para salir adelante". "La conjunción de esfuerzos de austeridad, de contención en el gasto público, la capacidad también para incentivar el crecimiento económico, todo ello representan un mensaje de esperanza cara a 2013 y pone en evidencia la cercanía de la Corona para seguir estando muy próxima al conjunto de la sociedad y para liderar ese esfuerzo de recuperación de la sociedad española", ha agregado.

En esta línea, ha señalado que el mensaje del Rey está dirigido al conjunto de la sociedad española y, evidentemente, lo que está haciendo el Gobierno en esta materia es trabajar desde la austeridad para propiciar el crecimiento".

Asimismo, ha manifestado que "el esfuerzo que ha hecho a lo largo de este año la sociedad española son las bases del futuro, de la recuperación a lo largo de 2013 y 2014". "2012 ha sido un año muy duro, 2013 también será un año de esfuerzo, pero ahí esta la base de la recuperación económica y del empleo que esperamos en el curso de esta legislatura", ha agregado.

"Es evidente que no es el momento de lecturas interesadas, sino de reconocer nuestra realidad y el esfuerzo que todos estamos haciendo y ser conscientes de que en ese esfuerzo están las claves de futuro y de recuperación de España. El Rey lo dejó muy claro ayer y otras lecturas no vienen a cuento", ha concluido.