Publicado 23/09/2019 13:22CET

El Mercado de Barceló acogió el viernes actividades para concienciar a niños sobre la importancia de comer carne

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto lúdico-educativo 'Detectives de la Carne' celebró este viernes una acción en el Mercado de Barceló, con el objetivo de dar conocer a los jóvenes la importancia de consumir carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar dentro de una dieta equilibrada así como su proceso de producción y distribución.

Cincuenta escolares realizaron una visita a una carnicería en el propio mercado, donde un maestro carnicero les enseñó los distintos cortes de carne, según ha informado la organización en un comunicado.

Tras participar en diversos juegos con los que descubrían los secretos de la ganadería, su riqueza gastronómica y los aspectos saludables de la carne dentro de una dieta equilibrada, los jóvenes "detectives" degustaron minihamburguesas de ternera y bocadillos de pierna de cordero.

La acción tuvo lugar dentro de la Semana de la Carne, que se ha celebrado en el marco de la feria Meat Attraction bajo el lema 'La energía de cada día'. Está impulsada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) y la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno)

En esta ocasión, la iniciativa contó con el apoyo del centro de formación Educarne, desarrollado por la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid (Carnimad), y el colegio Isabel la Católica.