Publicado 29/10/2015 19:53CET

Mercamadrid junto con empresarios cuenta con un stand propio en Fruit Attraction

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercamadrid participa, conjuntamente con la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid, en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction) con un stand propio, en el que están representadas 20 empresas mayoristas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el evento ferial se desarrolla hasta este viernes supone un "gran escaparate" donde Madrid puede mostrar la amplia oferta de productos hortofrutícolas que ofrece y que convierten cada día a Mercamadrid en el mayor mercado español de estas características.

Con sus 65.000 metros cuadrados, Mercamadrid alberga 342 puestos, repartidos en las seis naves con que cuenta. A ello hay que sumar una nave de más de 8.000 metros cuadrados donde se alojan 120 cámaras con capacidad para guardar 1.800 m3 en las que madurar plátanos para su posterior comercialización.

Por otro lado, coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction, el Consistorio indica que la capital y sus alrededores se tiñen de verde durante una semana. Así, los hoteles y restaurantes incluyen en su carta propuestas gastronómicas innovadoras con frutas, verduras y hortalizas que configuran el menú 'Fruit Fusión'.

Expone además que los aficionados a la gastronomía podrán también paladear "los buenos resultados del maridaje" entre cocina y frutas y verduras. Así, talleres, 'showcooking' y charlas mostrarán las múltiples posibilidades de estos productos, desde algunos con menor presencia en las gastronomía española como la quinoa, hasta la innovación alimentaria en un plato tan tradicional como es el gazpacho.