Mercedes Fernández quiere que Asturias se incorpore al proceso de reformas

Actualizado 09/03/2012 0:37:46 CET
Actualizado 09/03/2012 0:37:46 CET

Mercedes Fernández quiere que Asturias se incorpore al proceso de reformas

Afronta la campaña con la "ilusión" de ganar

Mercedes Fernández
EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha dicho este jueves que afronta este comienzo de la campaña electoral con "ilusión" de ganar y de facilitar así que la región se incorpore al proceso de reformas que España está protagonizando con el Gobierno de Rajoy y la mayoría de las comunidades autónomas.

La candidata ha hecho estas manifestaciones en el acto de pegada virtual de carteles en Oviedo, donde acudió después de participar con la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, en un acto del PP con motivo del Día de la Mujer Trabajadora en Moreda.

Según Mercedes Fernández, el objetivo del PP en Asturias es que lograr un Gobierno "sólido", "estable" y "que dialogue". Además, quiere que, junto al Gobierno de España, ayude a que el Principado deje de estar "parado" por la "escasa" actividad del Gobierno regional y por los casi 100.000 parados "que sufren las consecuencias de las políticas socialistas".

Por otro lado y en relación a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP entiende que las encuestas son una "foto fija". No obstante, aprecian una "tendencia" que indica que el PP sube, mientras que Foro y PSOE bajan respecto a las últimas elecciones. Pero Mercedes Fernández sigue insistiendo en que la verdadera encuesta será la de los asturianos el próximo 25 de marzo, el día de las elecciones.