Alcalde de Sabadell: "Todas las gestiones que he hecho han ido encaminadas a favorecer a la ciudad"

Manuel Bustos (PSC)
PSC SABADELL
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 14:59

Asegura que ha trabajado para atraer "el máximo de inversiones y empresas"


BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, afirma que todas las gestiones que ha hecho "han ido siempre encaminadas a favorecer a la ciudad y que lleguen las inversiones", y niega que haya cometido irregularidades para lograrlas.

En un comunicado del PSC de Sabadell, partido de Bustos, el edil niega que haya mantenido reuniones para atraer inversiones en el polígono de Sant Pau de Riu-sec "sin cumplir los requisitos ni los trámites legales oportunos en cada caso, ni en el caso de Audi ni en ningún otro".

Según informaciones que se han ido publicando, la Fiscalía sospecha que Bustos trató de que Audi instalara una nave en Sabadell y en este proceso pudo tratar de favorecer algún negocio de su tío constructor, Melquíades Garrido, también imputado en el caso.

"Es evidente que he trabajado para que vinieran el máximo de inversiones y empresas a Sant Pau de Riu-sec como es público y notorio, y que estas gestiones han dado fruto positivo en muchas ocasiones", ha defendido Bustos.

Asimismo, ha sentenciado que es "absolutamente mentira que haya hecho ningún viaje de ocio ni tan solo de trabajo pagado por ninguna empresa".

Para Bustos, estas informaciones tienen como objetivo "desprestigiar" su imagen y dañar su honorabilidad, y desde el PSC de Sabadell pide que se respeten los procesos judiciales abiertos y el secreto de sumario, y no se hagan filtraciones que son a su entender interesadas y parciales.

CONFÍA EN LA JUSTICIA

"Pese a estas filtraciones yo confío plenamente en la justicia", ha declarado el alcalde, que permanece apartado del cargo temporalmente tres ser imputado en este caso de presunta corrupción urbanística.

En el comunicado, el PSC recuerda que a ninguno de los cargos municipales que fueron a declarar ante el juez de Sabadell que instruye el caso les preguntaron sobre un posible cobro de comisiones ni sobre la participación en ninguna trama de corrupción.

La Fiscalía Anticorrupción investiga una presunta trama de corrupción con epicentro en el consistorio que cobraba 120.000 euros a empresas para tener opción a una adjudicación y que otro 3 por ciento a la que la obtenía, informó a través de un comunicado.