Mercurio.- La oposición de Sabadell en bloque pide la dimisión de todos los imputados

Oposición en el Ayuntamiento de Sabadell
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 16:37

SABADELL (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) --CiU, PP, Entesa per Sabadell, ICV y EUiA-- exigen la dimisión inmediata del alcalde, Manuel Bustos, y de todos los imputados en la 'Operación Mercurio' con responsabilidades en el consistorio, entre los que se encuentran tres concejales, tres cargos de confianza y dos funcionarios.

En una rueda de prensa conjunta este miércoles, los partidos de la oposición han explicado que la petición es fruto del "menosprecio" del equipo de gobierno del PSC, que se ha negado a dar cumplimiento a una moción aprobada por el pleno municipal que instaba al cese temporal de los cargos electos y de confianza imputados hasta que finalicen las diligencias previas de la investigación.

"Es muy grave, es una falta de respeto", ha afirmado la portavoz de Entesa per Sabadell, Virginia Domínguez, quien ha lamentado que el alcalde accidental, Juan Carlos Sánchez, se niegue a dar cumplimiento a la moción, lo que convierte, ha dicho, a todo el equipo de gobierno en responsable político de todo el asunto.

De hecho, los grupos municipales han advertido que si el equipo de gobierno persiste en su actitud tendrán que plantearse una moción de censura.

"La situación de gobernabilidad es muy difícil", ha afirmado la portavoz de ICV, Carme Garcia, quien ha pedido al PSC que tome medidas frente al problema de Sabadell y fuerce las dimisiones, tal como marca su programa electoral a los comicios catalanes.

Por el momento, la oposición ha avanzado que no apoyarán en el pleno municipal de este viernes la aprobación del presupuesto y las ordenanzas fiscales para el 2013.

"La falta de confianza política ha pasado a ser una falta de confianza democrática", ha dicho el concejal de EUiA Joan Mena, quien ha recordado que Bustos --apartado de la alcaldía tras decretar un alcalde accidental-- tiene previsto volver a sus funciones el 7 de enero.

Del mismo modo, los partidos en la oposición han rechazado el uso que el alcalde está haciendo de los recursos institucionales.

Contenido patrocinado