Merino (PP) propondrá intensificar los horarios y las paradas del AVE en la estación de Segovia

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:52

SEGOVIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Segovia, Jesús Merino, anunció hoy que dicha formación propondrá en materia de infraestructura la intensificación de los horarios y las paradas que realizan los Trenes de Alta Velocidad en la Estación Segovia-Guiomar, ya que, según dijo, "hasta ahora es insuficiente el servicio que ofrecen porque están muy limitados y hay muy pocos trenes que paran en esta estación".

Asimismo, los populares, tal y como anunciaron a través de un comunicado recogido por Europa Press, negociarán convenios de rebaja del peaje de la autopista AP-61 entre Segovia y San Rafael "puesto que el actual presidente del Gobierno prometió su supresión y no lo ha cumplido", lo que tendrá además una repercusión del IBI en los municipios por donde pasa dicha vía de alta capacidad.

También en materia de infraestructuras, el Partido Popular de Segovia tiene previsto construir una autovía en la N-601 entre Adanero, Olmedo y Valladolid, otra en la N-110 entre Segovia y Santo Tomé del Puerto y el arreglo de la N-603. A estos nuevos viales se suma una rotonda en la N-110, en su intersección con la CL-605.

El desdoblamiento y cierre de la carretera de circunvalación de Segovia, la SG-20, es otro de los pilares del programa electoral del Partido Popular en materia de infraestructuras para la provincia de Segovia.

Por otra parte, los candidatos del PP de Segovia al Congreso de los diputados aseguran que "el crecimiento económico que afirma el PSOE que ha existido en España en estos últimos cuatro años no es tal, puesto que las familias españolas cada vez están más asfixiadas con las hipotecas, el precio de los alimentos aumenta de forma escandalosa y los sueldos siguen siendo los mismo".

Asimismo, los populares hacen hincapié en que "si van a devolver 400 euros a los trabajadores por cuenta ajena y a pensionistas que expliquen cómo lo van a hacer y por qué no lo han hecho en estos cuatro años si la economía iba tan bien como dicen".