Mesquida y Delgado firman dos acuerdos que contempla la construcción de un nuevo cuartel en Calviá (Mallorca)

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:33

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, firmaron esta mañana dos acuerdos en los que se acuerda la construcción "lo antes posible" de un nuevo acuartelamiento y que estará ubicado en un solar que ha sido cedido por el ayuntamiento del municipio mallorquín.

Joan Mesquida, tras presidir en Palma el acto de incorporación de 158 agentes de la Guardia Civil, se trasladó hasta Calvià donde manifestó la "prioridad" que supone la creación de esta nueva infraestructura, y que permitirá "mejorar el trabajo y la calidad de vida" de los agentes que están destinados en esta localidad.

Mesquida agradeció al primer edil la cesión del solar donde su construirá el cuartel que, dijo, resulta "muy necesario" teniendo en cuenta que Calvià concentra el 25 por ciento de las plazas turísticas de Mallorca, por lo que es importante, que los turistas obtenga un imagen de un cuartel que cuenta con una instalaciones modernas y bien equipadas.

El viejo cuartel cuenta con apenas 120 metros cuadrados, no tiene baños para los 70 agentes que hay destinados y donde, además, los calabozos han sido clausurados por insalubres.