Meyer (IU) dice que los cargos públicos deben ser transparentes y tributar, "donde sea, porque hay que dar ejemplo"

Willy Meyer (IU)
RTVE
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 12:22

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista por Izquierda Unida (IU) al Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha subrayado que los cargos públicos, entre ellos los eurodiputados, han de ser transparentes "como el cristal" y tributar, "donde sea, porque hay que dar ejemplo".

Meyer ha relatado que cuando los eurodiputados dejaron de depender del Congreso de los Diputados pidió a su gestoría hacer una consulta vinculante a Hacienda, y cree recordar que no recibió respuesta inmediata, porque se encontraba "en un limbo". Finalmente, la explicación fue que se tributara como "cualquier trabajador desplazado", ha indicado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

El candidato de IU, que ayer participó en un debate con otros cinco candidatos en esta cadena, ha criticado el formato y ha reconocido que "no puede interesar a nadie" porque "son monólogos de un minuto".

Sobre la previsible alta abstención en los próximos comicios, Meyer opina que los ciudadanos no participan porque nunca se les ha preguntado sobre "qué tipo de Europa quieren" y aboga por redactar "una Constitución a la altura del siglo XXI" que resuelva los dos niveles de soberanía (nacional y europea) y acabar con la actual y "difícil" arquitectura política.

Preguntado por la posibilidad de que algunos de sus potenciales votos se vayan a los socialistas, ha contestado que "el problema lo tiene el PSOE" ya que "hay una gran decepción de su electorado". Así, ha recalcado que IU lo que tiene es la "gran responsabilidad" de convertir esa decepción en participación.