Miembro del Comité de Garantías de PP advierte que ninguna baronía es más importante que los 700.000 afiliados del PP

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:25

Huguet recuerda que los cargos del partido deben "respeto" a Rajoy y asegura que el órgano disciplinario no aceptará "presiones"

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador del Grupo Popular y miembro del Comité de Derechos y Garantías del partido, Joan Huguet, afirmó hoy que este órgano no va a aceptar "presiones" y reclamó que se acaten sus resoluciones aunque no se compartan. Además, recordó que los cargos del partido deben "respeto" al presidente nacional, Mariano Rajoy, y subrayó que no hay ninguna baronía que sea "más importante" que los 700.000 afiliados del PP.

Joan Huguet, que forma parte del Comité de Garantías del PP desde hace diez años, hizo estas declaraciones a Europa Press unos días antes que se reúna este órgano disciplinario --presidido por el castellano leonés Alfonso Fernández Mañueco-- para tratar el caso del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, entre otros asuntos.

El parlamentario balear resaltó que "todos" deben tener claro que Partido Popular "sólo hay uno" y "que lo más importante son los 700.000 afiliados". De hecho, recordó que los dirigentes del PP están "sometidos" a los Estatutos, "a las reglas de juego" que se marcan en esas normas, al "ideario político del PP" aprobado en el Congreso y "al respeto al presidente nacional del partido, que es el que las bases democráticamente han elegido".

"Las baronías pueden ser importantes, pero no hay ni una sola baronía que sea más importante que los 700.000 afiliados y, como todo en la vida, en el PP todos somos necesarios", aseveró el senador balear, para añadir que el PP "no puede estar sometido a intereses personales ni a intereses de grupo".

ACATAR DECISIONES AUNQUE NO SE COMPARTAN.

Joan Huguet explicó que el Comité de Derechos y Garantías del PP es un "órgano independiente", que trabaja "sin directrices de ninguna instancia, con plena libertad y sin presiones". "Por lo tanto, no se van a aceptar ningún tipo de presiones, ya sean directas o indirectas, que puedan venir u orientar a través de medios de comunicación", incidió.

Dicho esto, hizo un llamamiento a la "tranquilidad de todos los dirigentes del PP" para que "dejen trabajar al Comité Nacional de Derechos y Garantías" y acaten sus decisiones "con independencia de si están o no de acuerdo".

"El Comité de Derechos y Garantías es el único órgano que marca la decisión a tomar en relación con los posibles conflictos que existan y nadie tiene derecho a interpretar sus resoluciones como una victoria de unos y un fracaso de otros, sea cuál sea el resultado, sino como la aplicación lo más ecuánime y justa posible que hace este órgano sobre un hecho concreto", enfatizó.