MÉRIDA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del Consejo de Administración del Consorcio Extremeño de Medios Audiovisuales (Cexma) en representación del PSOE indicaron hoy que la cobertura de las elecciones generales está "plenamente garantizada" en Extremadura y critican el "interés" del PP de "politizar" los medios de comunicación públicos.
De la misma manera, y a través de un comunicado de prensa, los miembros del Consorcio del Cexma se mostraron a favor de los debates.
"Hablamos de comicios carácter nacional con amplia cobertura en medios de ámbito nacional. Nos negamos a dilucidar cuántos debates y entre quienes ¿uno por cada provincia y además tanto para el Congreso como para el Senado? ¿Cuántas formaciones de las que se presentan participarían? No es nuestra misión el debate sobre el debate. Debemos contribuir a proporcionar información", apuntaron.
Además, a añadieron que los medios de comunicación de cobertura nacional desarrollan su misión "perfecta y adecuadamente" y los medios de carácter autonómico cumplen "escrupulosamente" con las campañas que exige la legalidad vigente en esta materia a lo que se añade una amplia cobertura informativa que están realizando en la precampaña y que tiene previsto para el período de la campaña electoral.
Por otro lado, apuntan que todos los comicios electorales que se han producido hasta la fecha desde la puesta en marcha de Canal-Extremadura-tv y Canal Extremadura-radio han sido cubiertos de un modo "altamente satisfactorio".
"De un modo especial se han seguido los que tiene un carácter autonómico y de ámbito local donde los medios públicos regionales deben hacer un especial esfuerzo por su clara y decidida vocación autonómica. Algo que quedó de manifiesto en las pasadas elecciones autonómicas donde se realizó un amplio despliegue informativo y se produjo un debate entre los principales líderes políticos y susceptibles candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura; sin embargo, no se realizaron debates entre los candidatos a las grandes ciudades por la negativa del Partido Popular", apuntó.
También destacaron la "contradicción no exenta de cinismo" del Partido Popular que, como ha manifestado "claramente" en fechas muy recientes, "no quería que hubiera debate en los medios públicos entre los líderes nacionales del PSOE y el PP, prefiriendo que ello se produjera en los medios privados", indican los miembros del Consejo de administración del Cexma en representación del PSOE.
"El Partido Popular no debería introducir a los medios de comunicación públicos en el debate y la confrontación política, salvo que realmente busque desacreditarlos, rechazarlos e ignorarlos como ha hecho con los medios públicos nacionales siempre que ha estado en la oposición", consideran.
"Todo lo que se quiera añadir a ello desde el Partido Popular no es sino un destacado interés por parte del Partido Popular de confundir, tergiversar, desacreditar y atacar -una vez más y de forma insistente y reiterada- a los medios de comunicación", concluyeron.