OVIEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que "estará encantada" de ir a la Junta General del Principado para "explicar al PP" el acuerdo del Principado con la compañía de vuelos Air Berlín, que comenzará a actuar desde el Principado.
De esta forma, Migoya respondía a las declaraciones que realizó ayer el presidente de Asturias, Ovidio Sánchez, quien aseguró que las conexiones no responden a las peticiones de los asturianos, ya que obligan a hacer escala en Mallorca, y recomendó a la consejera de Turismo "que viaje más". Además, anunció una interpelación en la Junta General del Principado a Migoya sobre este asunto.
Migoya dijo que el acuerdo con Air Berlín es positivo, tanto para la industria como para los ciudadanos. Señaló que se trata de conexiones "más baratas" con Europa y dijo que en la actualidad Asturias tiene 25 vuelos de ese tipo.
Sobre la escala en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Migoya dijo que se trata de una parada "cómoda" y que la el pasajero tendrá una percepción de tan sólo media hora de transbordo, ya que la facturación se hace desde Asturias.
"A Ovidio Sánchez debió de afectarle la ola de calor", dijo la Consejera, que añadió que el Aeropuerto de Palma no es comparable con El Prat o Barajas. "Lógicamente, si lo compara con el salón de su casa sí que es grande", dijo en tono jocoso.
"El PP adopta una actitud peligrosa, porque está diciendo a los asturianos con quíen tiene que viajar y con quién no", señaló Migoya. Además, recordó que la Federación Asturiana de Empresarios dio el visto al acuerdo y comentó que ya existen reservas de turistas alemanes para visitar Asturias en el puente de la Constitución.