Mikel Arana será el nuevo coordinador general de EB en sustitución de Madrazo

Actualizado 13/03/2009 12:52:25 CET

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz de la Presidencia y parlamentario electo de EB por Gipuzkoa, Mikel Arana, será el nuevo coordinador general de EB, en sustitución de Javier Madrazo, en caso de que esta tarde el Consejo Político de la formación apruebe "la propuesta de consenso" de efectuada por el sector mayoritario surgido de la VII Asamblea, celebra el pasado mes de junio.

El máximo órgano entre asambleas se reunirá esta tarde, a partir de las seis y media en su sede de Bilbao, para hacer efectiva la dimisión del coordinador general, Javier Madrazo, y elegir a la persona que sustituya al líder de la formación durante los últimos 14 años.

Tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas del 1 de marzo, tanto Javier Madrazo como el secretario de organización de EB, Serafín Llamas, decidieron poner sus cargos a disposición del Consejo Político.

Esta mañana y de forma previa al encuentro, el todavía secretario de Organización de EB, aseguró que Arana "representa la labor de paz, diálogo y consenso social" que la formación "defiende". "Es nuestro mejor candidato para sustituir a Javier Madrazo", dijo.

Pese a todo, aseguró que "todas las sensibilidades" podrán presentar su candidatura a coordinador general y serán sometidas a votación.